SoMeZiNg

coplas bonitas

Posted in Uncategorized by somezing on noviembre 11, 2005

lo siento, pero creo que estas canciones son impresionantes. Oigo alguna y me recorre un escalofrío por toda la columna.

FRANCISCO ALEGRE

En los carteles han puesto un nombre que yo no quiero mirar
Francisco Alegre ¡ y olé ! Francisco Alegre ¡ y olé !
La gente dice: vivan los hombres cuando le ven torear
yo estoy rezando por él con la boquita cerrá.
Desde la arena, me dice niña morena
¿ Por qué me lloras, carita de emperadora ?
Dame tu risa, mujer, que soy torero andaluz
y llevo al cuello la cruz de Jesus que me diste tú …
Francisco Alegre, corazón mio,
tiende su capa sobre la arena del redondel;
Francisco Alegre, tiene un vestido
con con un te quiero entre suspiros que yo le bordé.
Torito bravo, no me lo mires de esa manera
deja que adorne tus rizos negros con su montera.
Torito noble, ten compasión,que entre bordados lleva encerrado
Francisco Alegre ¡ y olé ! mi corazón.
En mi ventana tengo un letrero pa’ que lo venga a mirar
Francisco Alegre ¡ y olé !, Francisco Alegre ¡ y olé !
en el te dice cuanto te quiero pero que pena me dá
por culpa de otro querer no nos podemos casar.
Desde la arena me dice niña morena
¿Quien te enamora, carita de emperadora?
Ya no te acuerdas, mujer, de este torero andaluz
que lleva al cuello la cruz de Jesus que le diste tú…

LA ZARZAMORA (Concha Piquer)

En el café de Levante,
entre palmas y alegrías,
cantaba la Zarzamora.
Se lo pusieron de mote
porque dicen que tenía
los ojos como las moras.
Le habró primero un tratante y olé
y luego fué de un marqués.
Que la llenó de brillantes y olé
de la cabeza a los pies.
Decía la gente que si era de hielo,
que si de los hombres se andaba burlando,
hasta que una noche con rabia de celos,
a la Zarzamora pillaron llorando.
Que tiene la Zarzamora que a todas horas
llora que llora por los rincones.
Ella que siempre reía y presumía
de que partía los corazones.
Del querer hizo la prueba y un cariño conoció.
Que la trae y que la lleva por la calle del dolor.
Los flamencos del colmao
la vigilan a deshora,
porque se han empestillao
en saber del querer desgraciao
que embrujó a la Zarzamora.
Cuando sonaban las voces,
una copla de agonía
lloraba la Zarzamora.
Mas nadie daba razones
ni el intríngulis sabía
de aquella pena traidora.
Pero una noche al levante y olé
fué a buscarla una mujer.
Cuando la tuvo delante y olé
se dijeron no se qué.
De aquello que hablaron ninguno sabía
más la Zarzamora lo dijo llorando,
en una coplilla que pronto corrió
y que ya la gente la va publicando.
Que tiene la Zarzamora que a todas horas
llora que llora por los rincones.
Ella que siempre reía y presumía
de que partía los corazones.
Lleva anillo de casado, me vinieron a decir.
Pero ya le había besado y era tarde para mí.
Que publiquen mi pecao y el pesar que me devora.
Y que tos me den de lao
al saber del querer desgraciao
que embrujó a la Zarzamora.

OJOS VERDES (Concha Piquer) ——————————————————————————–
Apoyá en el quicio de la mansebía,
miraba encenderse la noche de mayo
pasaban los hombres y yo sonreía,
hasta que en mi puerta paraste el caballo.
¡Serrana! ¿me das candela?
y yo te dije: Gaché
ven y tómala en mis labios
y yo fuego te daré
Dejaste el caballo y lumbre te di
y fueron dos verdes
luceros de mayo tus ojos pa mí.
Ojos verdes, verdes como l’arbahaca,
verdes como er trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verde, verdes con brillo de facas
que s’han clavaíto en mi corazón
Pa mi ya no hay soles,
luseros ni luna,
no hay más que unos ojos
que mi vía son.
Ojos verdes,
verdes como l’arbahaca,
verdes como er trigo verde,
y el verde, verde limón.
Vimos desde el cuarto despertar er día,
y anunciar el alba
la torre la vela dejaste mi brazo
cuando amanecía,
y en mi boca un gusto de menta y canela.
¡Serrana! para un vestío yo te quiero regalá
y yo te dije: ¡estas cumplío!
No me tienes que dar ná.
Subiste al caballo,
te fuiste de mi
y nunca otra noche más bella
de mayo he güerto a viví.
Ojos verdes, verdes como l’arbahaca,
verdes como er trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verde verdes,
con brillo de facas que s’han clavaíto en mi corazón
Pa mi ya no hay soles,
luseros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como l’arbahaca,
verdes como er trigo verde,
y el verde, verde limón

Tagged with:

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. andrea said, on abril 16, 2009 at 2:45 pm

    sus coplas son miy aburridas cambienlas plis

  2. andrea said, on abril 16, 2009 at 2:45 pm

    sus coplas son abirridas y tontas cambienlas plis

  3. angizhita said, on mayo 4, 2010 at 9:06 pm

    CrEO K tVz cOPlAZ sOn MUy LiNdAsd qUiSiErA sER cOmo tV pArA hAcER cOPlas CoMO lAS tUyAs

  4. simon said, on octubre 3, 2011 at 10:54 pm

    no los cambien plis

  5. simon said, on octubre 3, 2011 at 10:55 pm

    no los kmbien plis


Responder

