SoMeZiNg

Terapia

Posted in Uncategorized by somezing on septiembre 16, 2009

¿y yo qué os cuento? Pues por ejemplo que he hecho fotos a las puertas azules, pero… oh! no tengo el cable para pasar las fotos al ordenador, si es que no se puede tener todo, cuerpo, inteligencia y memoria!! a mi me falla la memoria! El caso es que hay fotos, de hecho hay fotos hasta del cielo negro negrísimo de ayer por la tarde, lo que quiere decir que estoy algo enfadada.

¡Vamos a ver! Yo quiero salir a pasear, PASEAR, no quiero nadar!!!! Y desde el domingo el cielo y las nubes se han propuesto no dejarme salir a la calle a pasear, y no me parece bien. ¿no podría acaso ponerse a tronar, diluviar y caer chuzos de doce de la noche a seis de la mañana? Y creo que mañana seguimos igual. Afortunadamente encuentro cosas con las que distraerme, pero no puedo contarlas que, como me conozco, al final no las acabo. Sólo puedo decir que son trabajos manuales… ¡¡¡a ver, a ver, que conozco a alguno que es más mentesucia de lo que parece!!!! Cuando digo que tengo distracciones y son trabajos manuales es literalmente eso!!! ¡NO PENSEIS MAL!!!

¿Cuando escribí aquí por última vez? ¿tenía niños? No recuerdo. El caso es que tengo una lista de solo 12 criaturas, ohhhh paraiso pensareis, ohhhh qué bien vive esta mujer me direis. Pues resulta que uno de estos crios tiene varios de los cables que viven en su cabeza del todo torcidos. Aún no sabemos qué le pasa, pero sabemos que uno de los síntomas es la hiperactividad, si, eso que se lleva ahora tanto que cuando un niño se porta mal se dice en seguida que es hiperactivo. El caso es que éste si lo es, pero pienso yo que no como trastorno en sí, sino como síntoma de algo más grave. Y el problema es bien bien gordo.

Tengo que decir que la ratio (número de niños por aula) en mi cole es muy bajito, la ley dice que como mucho deben ser 25 crios y en mi cole creo que llegamos a 22 como mucho en algun aula. Ésto ocurre porque los crios que deberian venir a mi centro porque les corresponde por zona y eso, ni están escolarizados y, si lo están se van corriendo a los centros privados porque mi cole es de esos conflictivos, así que cuando yo digo que en mi clase hay 12 nenes, quiero decir que hay 7 nenes que llevan el nivel correspondiente y pueden seguirme más o menos bien, uno hiperactivo, 2 que están flojos y necesitan apoyo continuo en el nivel que llevamos todos, uno que lleva un nivel de un curso menos y uno que no sabe escribir la U (es lo que hemos trabajado hoy durante todo el dia)

Ojo, mi clase me encanta, es una clase preciosa, pero me da una rabia tremenda no poder atenderlos como quisiera porque tengo el nene que distorsiona del todo, llora, chilla, corre, patalea, se arrastra por el suelo y no puedo explicar ni ayudar a los niños. Y por otra parte me da una rabia tremenda no poder atender a mi crio como le corresponde porque se nota que está estresado, que sufre, que no entiende nada y yo no puedo desdoblarme tanto y el médico dijo el junio pasado que no pensaba hacer nada por ayudarnos. Todo eso viene sumado a una historia personal un tanto escabrosa…

No he hablado de medicación porque pienso que la solución primera es encontrar un nombre a “eso” que está instalado en su cabeza y lo le deja ser del todo feliz y a partir de ahi encontrar una manera de que el crio aprenda algo útil y pueda disfrutar de unos recursos materiales y personales adaptados a su persona. Vamos, que tanto él, como su padre y yo necesitamos ayuda… mañana, a primera hora, quiero hablar con el padre. El problema es que él no es todo lo “largo” que a mi me gustaría y no acaba de entender lo que ocurre, aunque sabe que no es normal.

En fin.

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. marietagg said, on septiembre 16, 2009 at 7:10 pm

    Yo tenia un niiño parecido, pero era de infantil, tampoco supimos diagnosticarle, porque aún era muy pronto para saberlo con certeza, pero podria ser un retraso mental, aunque ya te digo era demasiado pronto para saberlo, no hablaba y se comunicaba con gestos y gritos, señalaba o nos cogia para pedirnos ayuda, en fin, este es en el mundo a que nos dedicamos

  2. gotomax said, on septiembre 17, 2009 at 11:09 am

    Hola de nuevo desde las catacumbas, me encantan estos vuelos fugaces a bitácoras como la tuya. Reanudado el curso escolar veo que te ha tocado un nuevo año pleno de sensaciones agridulces.

    Las vocacionales sufrís mucho más que las profesionales, cosa que te ha de enorgullecer. No encuentro muchos maestros/as con ese afan de superar barreras. Generalmente hay más mercenarios de la tiza, o bien personas que han tirado la toalla y simplemente enseñan.

    Poco más, que he asomado la cabecita tímidamente para darte este saludo y de paso deleitarme una vez más con tus escritos.

    Un abrazo desde el último pupitre.

  3. midnightsong said, on septiembre 17, 2009 at 1:31 pm

    Vaya, sí que es un problema. Pobrecillo.

    Pero bueno, por lo menos tú estás contenta en esa clase, que no es poco. Y además acabáis de empezar, no? igual poco a poco y con el tiempo consigues pillarle el truco al chaval y la cosa mejora … no sé …

    Un besote!!


Responder

