SoMeZiNg

asfixia

Posted in Uncategorized by somezing on enero 4, 2010

Estaba releyendo lo que escribí en mi blog el 8 de Septiembre del 2007. En aquella entrada explicaba lo mal que estaba en Elda, en mi destino definitivo como maestra. Nueva ciudad, nueva especialidad (me pusieron a dar clases de primaria cuando yo soy de logopedia), lejos de mi familia, lejos de mi novio.

Continúo leyendo el 3 de Octubre y me encuentro con que estoy desesperada porque, encima del marronazo de tener el grupo que me han colocado, que tiene un nivel bajísimo, me endosan a una polaca y a una italiana que no conocen el idioma.

Pero, oh, vaya, el 26 de Noviembre me encuentro con que he pasado de tener una horrible clase de 3º en la que los niños no saben escribir, a llamarlos “mis niños”.

Tres meses tardé en darme cuenta de que lo que yo pensaba que era poco menos que el infierno iba a ser un grupo de críos genial. Sí, claro, con sus defectos, pero genial al fin y al cabo.

Esas polaca e italiana que me llegaron resultaron ser unas niñas adorables, casi hechas adrede para mí, divertidas y muy muy inteligentes. Esos niños que no sabían leer pasaron dos años conmigo y algo avanzamos, aprendimos la P, la M y alguna que otra más porque al final, resultaba que ellos tenían ilusión por aprender, pero en casa les daba lo mismo. Y el resto del grupo resultó ser un puñado de niños que siguen viniendo a mi clase después de acabar de dar clase en la suya para verme y contarme sus peripecias como niños de 5º que son.

Y yo misma he evolucionado. He aprendido a vivir sola. A hacerme mi casa, mi comida y mis paseos a comprar alimentos y productos de limpieza varios. He madurado.

Y me he hecho una vida. En el cole, con un grupo de maestros hemos hecho piña. Somos una pequeña familia. Y noto que, a pesar de que yo sea “la friki” y “la rara” como me dicen a menudo, me quieren, me valoran y me respetan. Me río mucho en el cole, y fuera de él cuando quedamos de tanto en tanto para cenar o tomar café, que algunos tenemos un horario casi ministerial, jeje. ¡¡Pero si tenemos hasta grupo en facebook!! Somos lo más, somos seráficos!

Todo este rollo que he soltado es una introducción, nada más.

1 hora y 42 minutos con el tiempo que me separa en coche del lugar donde quisiera seguir trabajando unos cuantos años más del lugar donde a partir de mañana voy a buscarme una casa para vivir.

136 Kilómetros del lugar donde tengo una vida hecha del lugar donde tengo que empezar a construirme una partiendo de poquito.

Si estando en Elda me costó tres meses comenzar a sonreír y ver las cosas positivas hasta el punto de no querer irme, me imagino que, estando con Flat, aquí amoldarme me costará menos, pero… ¿es de verdad preciso que deje el colegio?

Me costó un mundo sentirme parte de él y ahora no sé que me pasará cuando salga de allí. No quiero pensarlo. No puedo dejar de pensarlo. No puedo dormir mientras lo pienso. Y me siento asfixiada. Porque nadie me promete que lo mismo que estoy viviendo en mi cole lo pueda vivir en otro. Porque mis compañeros de la carrera me tienen envidia. Porque todos quisieran tener lo que tengo yo, y me lo dicen. Claro que hay una posibilidad de que el nuevo colegio que me toque sea igual que el Seráfico, mejor no, porque no es posible.

Me siento asfixiada porque me agobia pensar que dejaré mi cole, en el que me siento en casa, porque es mi casa, pero sobre todo me siento culpable de que la tristeza por dejar el colegio quiera ser mayor que la alegría por comenzar una nueva vida en mi propia casa. Porque tengo unas ganas inmensas de irme a vivir con Flat!!! No deseo otra cosa!!! Pero irme a vivir con él significa irme cerca de mi familia y su familia y lejos de mi cole. Vamos, a 136 kilómetros que son demasiados para hacer cada día en coche o en tren. Así que comenzar una vida en común, que me apetece tanto, siginifica romper con una vida que me he construido en tres años y que valoro muchísimo. Y me falta el aire.

Me falta el aire.

Tagged with: ,

Responder

